Back to All Events

ArquiLineas de Defensivas de San Juan

Disfruta de un recorrido guiado de las Tres Líneas de Defensa del Sistema Defensivo de la Ciudad de San Juan, construidas en Puerta de Tierra entre el siglo XVIII y finales del siglo XIX, por el Cuerpo de Ingenieros Militares de España. Las líneas de defensa exteriores de la Ciudad Amurallada constituían una parte esencial del sistema, cuya función principal era proteger la ciudad por el flanco terrestre e impedir la penetración por tierra de fuerzas enemigas.

Exploraremos el conjunto de fortificaciones, murallas, fosos, e instalaciones que conformaban la 1ra, 2da y 3ra líneas de defensa, incluyendo: el Fortín de San Gerónimo, Batería del Escambrón, Polvorines de Miraflores y San Gerónimo, las troneras subsistentes del desaparecido Fortín de San Antonio, las ruinas del Bastión de Isabel II, Fortín de Bajamar, y el Fuerte del Abanico. Finalmente, desde lo alto del Castillo de San Cristóbal, apreciaremos la localización de los desaparecidos Fortines de la Princesa y Santa Paula, Revellín del Príncipe y San Carlos, Puerta de Santiago y Baluarte de Santiago.Se proveerá transportación en guagua entre varios puntos del recorrido.

Donativo de $25 por persona. Pago por PayPal. Fecha límite para inscribirse: 14 de noviembre de 2015.

Nivel de Aptitud Física: Intermedio. (Capacidad para estar de pie y caminando por 2-3 horas sobre superficie irregular.)

Limitado a las primeras 40 personas que hagan el pago por adelantado.

Información: info@prhbds.org

Earlier Event: November 14
ArquiCuriosidades IV de San Juan
Later Event: November 15
ArquiGaritas de San Juan