Back to All Events

ArquiMurallas de San Juan

PRHBDS continua su serie de “SHOW UP TOURS”, recorridos guiados cortos (1-2 horas) de interés histórico arquitectónico que se ofrecerán a los interesados que lleguen a la hora y día anunciado.

“La Ciudad Amurallada”, nuestro Viejo San Juan, tiene el privilegio de conservar gran parte de su sistema de murallas históricas.

En este recorrido por el perímetro exterior de las murallas de San Juan, descubriremos la historia de su construcción a través de tres siglos, su función defensiva y características principales. ¿Sabes cuáles son sus partes y elementos estructurales? ¿Qué tramos son los más antiguos, y cuales han sido reconstruidos? ¿Por qué varia su anchura e inclinación? ¿Porqué unas son más altas, alcanzando hasta 140 pies (40 metros) sobre el nivel del mar y con murallas de casi 20 pies ( 7 metros) de espesor, mientras que otras se alzan apenas 8 metros de altura y de menor espesor? 

Conoceremos qué agencias tienen jurisdicción legal sobre los diferentes tramos de murallas, y compararemos las condiciones en que se encuentran. Aprendernos sobre los materiales, procesos y técnicas apropiadas para el mantenimiento y conservación de nuestras murallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde 1983.

Donativo de $10 por persona.  Pago por PayPal

Nivel de Aptitud Física: Intermedio. (Capacidad para estar de pie y caminando por 1-2 horas sobre superficie irregular.)

Información: info@prhbds.org