Back to All Events

ArquiGaritas de San Juan

¿En dónde está localizada esta garita? ¿En el Castillo de San Juan Bautista en Santa Cruz de Tenerife o en el Castillo San Felipe del Morro?

Aprende a distinguir entre las garitas originales españolas y los distintos tipos de garitas reconstruida por el ejército estadounidense, y averigua en dónde se encuentra cada una.

PRHBDS continua su serie de “SHOW UP TOURS”, recorridos guiados cortos (1-2 horas) de temas de interés histórico arquitectónico que se ofrecerán a los interesados que lleguen a la hora y día anunciado.

¿Tienes curiosidad sobre las garitas de nuestra Ciudad Eterna del Caribe? Conoce la Historia de las garitas de San Juan; ¿cómo se construyeron, porqué fueron demolidas parcialmente, y cuál era su función, y sus métodos de construcción? Descubre las diferentes tipos de construcciones y diseños. ¿Cuántas garitas habían y cuántas quedan? ¿La más antigua? ¿Dónde hay garitas fuera del Viejo San Juan? Además observaremos otras curiosidades que pasan desapercibidas bajo el sistema defensivo en la ciudad amurallada del Viejo San Juan.

Donativo de $10 por persona. Pago por PayPal.

Nivel de Aptitud Física: Intermedio. (Capacidad para estar de pie y caminando por 1-2 horas sobre superficie irregular.) 

Información: info@prhbds.org

Earlier Event: January 1
ArquiCuriosidades IV de San Juan
Later Event: January 2
ArquiCuriosidades III de San Juan