ArquiEscaleras

PRHBDS continua su serie de “SHOW UP TOURS”, recorridos guiados cortos (1-2 horas) de interés histórico arquitectónico que se ofrecerán a los interesados que lleguen a la hora y día anunciado.

¡Ven y acompáñanos a subir y bajar los peldaños de la historia en este interesante recorrido por las Escaleras del Viejo San Juan!

Las escaleras son uno de los elementos arquitectónicos más antiguos, utilizado desde las cabañas sobre pilotes hasta las grandes pirámides escalonadas.

En la Edad Media se comienza a tratar la escalera como parte del diseño del edificio, no solo como elemento funcional o técnico, sino para realzar un espacio interior o dar majestuosidad una fachada, como un elemento formal y decorativo. En el Barroco las escaleras adquieren jerarquía utilizándose en función de la misma arquitectura, y en el urbanismo a través de escalinatas como elementos de plazas y espacios urbanos.

En nuestra Antigua Ciudad existe una diversidad de escaleras de distintos periodos históricos, tipos, estilos y materiales; desde escalinatas monumentales, hasta pequeñas escaleras de caracol. Descubre las escaleras que hay en nuestro Viejo San Juan; aprende sobre sus partes, tipologías, elementos decorativos, y sobre los personajes que las utilizaron. 

Donativo de $10 por persona.  Pago por PayPal


Nivel de Aptitud Física: Intermedio. (Capacidad para estar de pie y caminando por 1-2 horas sobre superficie irregular.)

Información: info@prhbds.org