Back to All Events

Recorrido Arquitectónico del Casco Urbano y Baños Termales de Coamo

  • Casa Alcaldía 11-15 Calle Mario Brashi Coamo, Coamo, 00769 Puerto Rico (map)
Estimado Amigo de la Arquitectura, 
 

El próximo recorrido arquitectónico será del histórico casco urbano de Coamo y los baños de aguas termales.

 

La Fundación por la Arquitectura (FxA) aprovecha la celebración de los 435 años del municipio de Coamo, conmemorados durante el mes de julio, para dar a conocer la historia y arquitectura de este pueblo. El Dr. Gonzalo Córdova Santini, historiador y Humanista del Año 2012  (Fundación Puertorriqueña de las Humanidades), guiará la parte del recorrido del casco urbano, donde se visitará la Parroquia San Blas de Illesca, el Museo Histórico de Coamo, el Colegio la Valvanera, la Ermita Nuestra Señora de la Valvanera y la casa diseñada por Antonin Nechodoma, entre otros...
 

Una vez culminada esta parte del recorrido, cada persona que desee participar de la segunda y última parte del recorrido; los Baños de Aguas Termales, irá en su propio arreglo de transporte para los baños (iremos en caravana) -estos quedan a unos 7 minutos del casco urbano (en la carr. # 546). El recorrido de los baños será guiado por el diseñador de su restauración del 2004-2007, el Arq. Ramón Pérez-Gatell.

Les anunciamos también, que en colaboración con el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, ofreceremos un recorrido sobre la restauración de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en Río Piedras, el domingo, 24 de agosto a las 12:00 p.m. ¡Estén pendientes a más detalles!
 

Notas: Traer agua, zapatos cómodos, gorra y protección solar.  El recorrido tiene una duración de aproximadamente 3 horas.
Existen opciones para almorzar cerca de los baños de aguas termales (en la carr. # 153) una vez culminado el recorrido. Les informamos que el restaurante del antiguo Parador de los Baños de Coamo está cerrado por construcción.
 

Punto de encuentro: Frente a la Casa Alcadía de Coamo

Fecha y Hora: sábado, 16 de agosto a las 11:00am

Donativo: $10.00pp (niños menores de 8 gratis)

 

Favor RSVP, abajo.

 

¡Regístrese aquí!

En esta ocasión no podré participar

Gracias por su interés en las actividades de la Fundación por la Arquitectura.

 

Muy cordialmente,

 

Fundación por la Arquitectura

fundacionporlaarquitectura@gmail.com

787.725.7733