Back to All Events

ArquiSanturce I: De San Mateo a las Palmas

Recorreremos el núcleo del antiguo poblado de San Mateo de Cangrejos, actual Santurce, donde conoceremos la historia de este singular enclave urbano fundado por esclavos cimarrones en el siglo 18, y los factores que llevaron a su incorporación a San Juan a mediados del siglo 19. Visitaremos algunos de los lugares de interés histórico arquitectónico que han marcado su desarrollo, entre ellos la Parroquia San Mateo, la Gran Logia Soberana, la Capilla de la Inmaculada, antiguo Hotel Midtown y la Universidad del Sagrado Corazón, antigua finca de Don Pablo Ubarri Capetillo, Conde de Santurce. Aprenderemos sobre la génesis de dos de los primeros desarrollos suburbanos de San Juan: Monteflores y Sagrado Corazón, que albergaron las residencias de conocidos personajes tales como el arquitecto Antonin Nechodoma, y la exgobernadora Sila M. Calderón. Apreciamos algunas de sus antiguas residencias en estilo renacimiento español y art decó. Culminamos la visita en el centenario Camino del Seboruco, hacia el sector de las Palmas. Si el tiempo lo permite haremos una visita al antiguo cementerio San José de Villa Palmeras, en donde descansan los restos de conocidos músicos del siglo XX, tales como Rafael Cortijo e Ismael Rivera.

Donativo de $10 por persona.  Pago por PayPal.  Registro previo por PayPal para asegurar su espacio, o el mismo día sujeto a disponibilidad.

Punto de encuentro: Frente a la Parroquia San Mateo

Nivel de Aptitud Física: Intermedio-avanzado. (Capacidad para estar de pie y caminar alrededor de 2 millas sobre superficie irregular y subir cuestas pronunciadas.) 

Información: info@prhbds.org

Políticas y normas de participación