Back to All Events

ArquiBalcones (Los Balcones del Viejo San Juan)

PRHBDS continua su serie de “SHOW UP TOURS”, recorridos guiados cortos (1-2 hrs) de interés histórico arquitectónico que se ofrecerán a los interesados que lleguen a la hora y día anunciado.

Pocos elementos caracterizan tanto una ciudad como son los icónicos Balcones de San Juan.  Tal vez a muchos les sorprenderá conocer que los balcones que engalanan las fachadas de San Juan son un elemento relativamente reciente en la historia de nuestra antigua ciudad.

El balcón crea una transición entre los espacios privados interiores y los espacios públicos de la calle, además de añadir un atractivo estético a la fachada exterior de un edificio.

En este recorrido conoceremos la evolución histórica el balcón como elemento arquitectónico en el Viejo San Juan, su tipología y estilos, sus distintas partes y materiales de construcción (madera, hormigón armado, hierro, etc.).  Visitaremos varios ejemplos de diferentes balcones de distintas etapas y diseños, desde donde podremos apreciar sus detalles y las vistas que ofrecen.

Donativo de $10 por persona.  Pago por PayPal.  Cupo limitado a las primeras 25 personas que se registren.  Registro previo por Paypal para asegurar su espacio, o el mismo día sujeto a disponibilidad de cupo.

Lugar de encuentro: Plaza de Colón, frente al Teatro Tapia

Nivel de Aptitud Física: Intermedio. (Capacidad para estar de pie y caminando por 1-2  horas sobre superficie irregular y subir varios tramos de escaleras.)

Información: info@prhbds.org

Políticas y normas de participación