Back to All Events

Antiguo Acueducto del río Piedras

Recorrido guiado del Antiguo Acueducto de San Juan, ubicado a orillas del río Piedras, contiguo al Jardín Botánico Sur de la Universidad de Puerto Rico. Exploraremos el conjunto de estructuras e instalaciones que comprenden el Acueducto, construido en el Siglo XIX y que suplió de agua a la ciudad de San Juan hasta la primera mitad del Siglo XX.

Apreciaremos la presa de toma, la Casa de Maquinas/Calderas, el terreno donde estaban emplazados los estanques de tratamiento, la Casa de Llaves y Exclusas, y los depósitos de la Loma Prim, entre otras, mientras aprendemos sobre cómo funcionaba esta impresionante pero apenas conocida infraestructura que fue fundamental en el desarrollo de nuestra Ciudad Capital.

Será una oportunidad única de conocer este singular sitio histórico, que hoy día pertenece al Fideicomiso de Conservación (Para la Naturaleza) y que por el momento no está abierto al público.

Donativo por PayPal

Nivel de Aptitud Física: Intermedio. (Capacidad para estar de pie y caminando por 2-3 horas sobre superficie irregular y subir cuestas.)


Espacios limitados.

Información: info@prhbds.org

Later Event: June 23
ArquiVitrales de San Juan